La empresa de la Vianesa

Una empresa con una historia familiar

La historia de esta empresa familiar nació su camino el siglo pasado con todo un emprendedor, Antonio Abadía, que creó la empresa y que con un carro tirado por caballos trasladaba equipajes y viajeros desde Viana a Logroño en días alternos de la semana.

Unos años más tarde la empresa pasó a sus hijos.  En 1977 se constituyó la Sociedad como tal, denominada "La Vianesa S.L.", compuesta por los hermanos Francisco, Ángel y Jesús Abadía Espot.

Una vez consolidada la empresa, ante la llegada del nuevo Siglo XXI, la empresa pasa a ser propiedad del benjamín de los tres hermanos (Jesús Abadía Espot) y su esposa (Asunción María de Vicuña Gauna), en fecha 6 de noviembre de 1998. Son ellos quienes a base de mucho trabajo y sacrificio crean los cimientos de lo que posteriormente será una gran empresa.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Unos años después se van incorporando a la empresa algunos hijos del matrimonio, hasta la llegada del 2008 que ocurrirá una tragedia al fallecer Jesús Abadía Espot en un accidente laboral, quedándose su mujer, Asunción María García de Vicuña, como única propietaria. Las dos hijas del matrimonio, Olaia y María, y la madre harán frente al sueño que su padre y marido siempre tuvo: "Continuar con la empresa La Vianesa". Ellas son las que actualmente dirigen la empresa, claro ejemplo de valentía, sacrificio y espíritu emprendedor al afrontar una situación tal y hacerlo de una manera tan profesional.

Actualmente la empresa La Vianesa está en una etapa de cambios y renovación total, una reestructuración a todos los niveles, tanto de personal como de flota de vehículos. Cambios todos ellos que llevan a la empresa a evolucionar y a prosperar, con el objetivo de llegar a ser una de las mejores empresas en cuanto a sus servicios, calidad y atención con los clientes.

C/ Jaime Velasco 10 Polígono La Alberguería 31230 Viana (Navarra)

Teléfono: 948 645 231 -- Telf Logroño: 941 234 240 -- Fax: 948 446 227

lavianesa@lavianesa.com -- www.lavianesa.com